Blog: Revuelta De Alma
“Hay una grieta en todo; sólo así entra la luz”, esta frase de Leonard Cohen permite ver cómo entre las circunstancias más adversas es posible la esperanza.
Esa ha sido mi experiencia en medio de la pandemia del COVID-19 que ha detenido e impactado al mundo. Sin embargo, esta pausa es una invitación a revisarnos, volver a nuestro interior, a la desnudez del alma y allí encontrar la inspiración y las fuerzas para seguir. Esa ha sido mi experiencia y hoy quiero compartirla contigo.
Esta cuarenta me ha permitido unir las piezas de ese rompecabezas que soy como persona, conciliar todas mis facetas y reunir a las múltiples mujeres que habitan en mí y me componen como ser humano. Durante estos meses no he parado de trabajar y reflexionar, plantearse nuevos proyectos y asumir desafíos que me retan y emocionan.
Estos meses se ha abierto esa grieta por donde ha entrado la luz que he podido compartir con otros, pues “No se enciende una luz para no dejarla brillar” (Mateo 5:15). Por eso decidí impartir un taller que, bajo la marca dream & conquer y de manera gratuita, brindó a las mujeres participantes herramientas para explorar, replantear y desarrollar sus metas y proyectos. Fue una experiencia enriquecedora en la que todas aprendimos de todas y nos apoyamos mutuamente. Allí también encontré una fuente de inspiración y motivos para seguir agradeciendo.
Mis espacios se han ido convirtiendo en un taller de trabajo y creación, de reflexión permanente sobre los temas que me inquietan y apasionan. El confinamiento ha significado mayor intimidad, también ha abierto ventanas para mirar y mirarnos, para reconocernos en nuestra fragilidad, abrazar nuestros miedos e integrar nuestra sombra. Ha sido una revuelta en mi alma que me ha traído hasta este momento en el que el engranaje se activa y motiva. Es un recorrido que continúa y que espero seguir compartiendo contigo.